viernes, 23 de marzo de 2012

Curiosidades acerca de "La Vida de Brian"

1) El rodaje aprovechó los decorados de la película "Jesús de Nazaret", de Franco Zeffirelli.

2) Los 120 minutos que duraba la película quedaron reducidos a 94 en el metraje final. Entre las escenas eliminadas había dos muy polémicas: una en la que pastores zoofílicos hablan sobre su amor por las ovejas mientras la estrella llega al portal; y otra en la que aparece un comando suicida de judíos nazis. En youtube se pueden ver en versión original ambas escenas:




3) El proyecto estuvo a punto de no llegar a buen puerto debido a la retirada de la financiación de la productora EMI, que no veía con buenos ojos un guión tan sacrílego y herético. Fue gracias al "beatle" George Harrison, quien puso casi 3 millones de libras, el que se pudiera empezar a rodar en Túnez. George Harrison aparece en un cameo de unos segundos, como el señor Papadopoulos durante la escena donde una muchedumbre persigue a Brian como su verdadero mesías. Harrison a la derecha de la imagen, solo dice una palabra "hello", apenas audible con el sonido original, por lo que tuvo que ser editada en la versión final.

4) Los primeros sketchs se pensaron con Jesús como protagonista, intentando por ejemplo reservar mesa en el restaurante para la Última Cena, pero luego se pensó que la figura de Jesús daba poco juego cómico y que las bromas podían molestar a mucha gente.

5) El famoso castillo que aparece en la película es una maqueta tamano grande que fue grabada a varios metros de los actores para que se viera en el horizonte.

0 comentarios:

Publicar un comentario